top of page

"¡Quiero hablar con la maestra! ¡NO me avisó! ¡Estoy muy molesta!


Era día de Consejo Técnico Escolar. Y los padres llevaron a su hija a la escuela.


Por lo regular, los padres de familia- y también los docentes, admitámoslo - estamos muy al pendiente de los "puentes" y días que no hay escuela. Por varias razones: ya sea que trabajamos todo el día y hay que ver con quien dejar a los hijos, y también porque, si no trabajamos, queremos saber que días tendremos que a nuestros pequeños remolinos en casa.


Yo iba muy tranquila camino a la escuela, hoy, día de consejo técnico (junta de maestros), sin prisa, porque sabía que no habría alumnos en la escuela y no hay que llegar corriendo. Estacioné mi auto frente al portón - cosa inusual, porque en días normales no hay donde estacionar el carro - y al bajarme, veo a unos padres de familia pasar como ráfaga a un lado mio para entrar por la puerta de servicio. El papá llevaba a su hija de preescolar cargando y la mamá llevaba todo el maleterío de la pequeña. Caminando los alcancé en la puerta y vi su cara de desconcierto, y los escuché exclamar:

- ¿¡Que no hay clases?!


El conserje les contestó que era día de CTE. Yo por mi parte me dirigí a la mamá y le dije:

- Señora, que pena, lo siento. Hoy es día de CTE

- ¿¡Pero cómo?? ¿¿Donde dice eso o que es?? - contestó muy molesta la señora

- Son días indicados por la SEP para reunión de maestros. Y no hay clases ese día. El Calendario Oficial de la SEP lo encuentra en Internet.

- ¡Pero es que no me avisaron! Ayer no vino mi hija ¡Quiero hablar con la maestra, estoy muy molesta porque no me avisó!


Yo me quedé con los ojos cuadrados.


A estas alturas del ciclo escolar, ¿y todavía no sabe que existen los CTEs y que ya están programados?


¿¿Y todo esto es culpa de la maestra??


Y el lunes no hay clases, porque es día festivo. Espero que tampoco vayan corriendo a la escuela a dejar a la niña, porque estoy segura que el conserje no les dijo. El "puente" lleva varios días anunciado.


Espero que esto no sea culpa de la maestra tampoco.



1193 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page