top of page

Andrés Oppenheimer: visionario de America Latina.



Justo esta semana acabo de conseguir el libro que el Sr. Oppenheimner está sosteniendo en sus manos en esta foto. Me había hecho el propósito de ir adquiriendo literatura que le diera soporte a mis proyectos relacionados con la revolución en la educación para el Siglo XXI. Tengo una lista con más de veinte títulos y este libro estaba en mi lista. El plan es poder diseñar un proyecto de trabajo - tal y como hice con "Cómo ganar amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie - aterrizado en el campo de la educación.


Andrés Oppenheimer, nacido en Argentina y residente estadounidense, tiene una trayectoria brillante, es uno de los "50 intelectuales latinoamericanos más influyentes", cuenta con programas en noticieros, ha dado múltiples conferencias y escrito varios Best Sellers. Ganador de premios como el Pulitzer en 1987, y recibido doctorados honoris causa por varias universidades.


En su libro "¡Crear o Morir!", aborda especialmente el papel que juega America Latina con el gran potencial de mentes creativas de la juventud de nuestros países. Su libro lo inicia con una pregunta: ¿Porqué ningún país de latinoamerica ha podido producir ni un solo Steve Jobs? ¿Es que de verdad no hay talento entre los latinoamericanos? ¿Porqué está atorada la producción de innovación en estos países?


Bueno, pues mi objetivo es poder escarbar hasta los más profundo del sistema y acabar de descubir, junto con Oppenheimer, la respuesta a estas interrogantes.



¿Me acompañas?


41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page